Causa Embrujo: declaró el contador que inició la investigación

Se trata de José Velázquez, del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Causa Embrujo (Foto: Diario Jornada).
Causa Embrujo (Foto: Diario Jornada).

En el marco de la causa "El Embrujo", declaró este jueves el contador que había iniciado la investigación que devino en la intervención judicial. Se trata de José Velázquez, miembro del Ministerio Público Fiscal del Chubut, quien dio precisiones de como fueron los primeros pasos de este proceso que cuenta actualmente con 12 imputados.

Según Diario Jornada, Velázquez forma parte del Equipo Técnico Multidisciplinario que responde al procurador general, José Miquelarena. La tarea de cada miembro de ese ente es asistir desde distintas áreas a los fiscales que intervienen en los distintos casos.

Sesión de este jueves en el marco de la causa "El Embrujo" (Foto: Diario Jornada).
Sesión de este jueves en el marco de la causa "El Embrujo" (Foto: Diario Jornada).

En el banquillo, el hombre explicó que se encargó de realizar un análisis contable de documentación entregada por parte de diputados provinciales del Frente Para la Victoria, en base a supuestas irregularidades percibidas en el manejo de fondos luego de una emergencia climática solicitada por Comodoro Rivadavia.

En base a ese estudio, logró establecer vínculos entre los funcionarios provinciales que están acusados de participar en este accionar fraudulento, al descubrir que sus gastos e inversiones no correspondian con sus ingresos.

"Tenían ingresos por tres millones y egresos por siete millones", fue la declaración final de Velázquez. Entre otros testigos convocados este jueves, se encuentra el actual Ministro Federico Massoni.