La intendenta Rossana Artero retomó sus funciones y se puso a disposición del cuerpo legislativo para dar explicaciones, tras la decisión de los concejales de impulsara el juicio político a dos de sus secretarios. Además, se estima una reunión entre los trabajadores municipales y la comuna tras haber levantado el el corte sobre la ruta provincial N° 25.
En la misiva dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos, la jefa comunal comunicó que retoma sus funciones a partir de hoy. También aclaró que de acuerdo a lo previsto en la Carta Orgánica irá a dar explicaciones al cuerpo legislativo. La semana pasada el Concejo legisló iniciar un juicio político a los secretarios de Gobierno, Nicolás Souza y el Planeamiento, Federico Ercoli.
El secretario general del Sindicato de los Municipales de Rawson manifestó que "estamos acá esperando que nos solucionen el problema porque los días pasan. No tenemos ART, no tenemos obra social, los seguros se descuentan y no han sido aportados". Después de levantar el corte, los gremios se trasladaron frente a la Casa Gobierno en Fontana 50. Según publicó Radio 3.