El ministro de Economía, Luis Tarrío confirmó el pago adeudado en los haberes para los docentes de la Universidad del Chubut, la Legislatura y el porcentaje faltante al Poder Judicial. El depósito se realizó este mediodía y estará disponible para su cobro a partir de mañana con la totalidad de los salarios de junio con 24 días de retraso y nueve de vencer el plazo para el próximo mes.
El presidente de la Legislatura, José María Grazzini aseguró la acreditación de los sueldos y anunció que los empleados legislativos iban a levantar el paro en las próximas horas. Indicó que fue el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni quien le trasladó la confirmación sobre el pago para los integrantes del Poder Judicial.
Además cobrarían también la parte que estaba pendiente del Poder Judicial y la Universidad del Chubut. Por medio de una gacetilla oficial, Massoni afirmó que se completaron los pagos para los colegios privados. Tras gestiones entre el Ministerio de Economía y Crédito Público con el Banco del Chubut, en el transcurso del día estará disponible el dinero a través de cajeros automáticos.