Puerto Pirámides se quedó sin agua tras la explosión de una de las bombas principales

La reparación de la maquina ronda los 26 mil dólares, algo superior al millón de pesos.

Puerto Pirámides.
Puerto Pirámides.

La localidad balnearia de Puerto Pirámides hace varios días se encuentra sin agua, tras la explosión de una de las bombas principales con las que cuenta la planta desalinizadora. Esto se trata de un problema serio, ya que la reparación de la misma ronda los 26 mil dólares (1.1 millones de pesos).

Javier Roldán, intendente de la localidad, habló al respecto en diálogo con ''Suban el volumen'', programa de radio de ''Cadena Tiempo''. Allí, el funcionario reveló el problema: ''Tuvimos un percance en una de las bombas principales de la planta desalinizadora y estamos a la espera de solución''.

Javier Roldán, intendente de Puerto Pirámides (Foto: Madryn Noticias).
Javier Roldán, intendente de Puerto Pirámides (Foto: Madryn Noticias).

En cuanto al origen de la falla, manifestó: ''Ya pedimos un expediente para saber qué pasó con la bomba, por qué se rompió, teniendo en cuenta que la planta se inauguró en 2016''.

Sobre la gravedad del asunto, detalló: ''Hay que pagar 26 mil dólares en repuestos. Ya hicimos un pedido el 5 de julio al Gobierno provincial y el pago saldría en los próximos días. Es un tema que complica porque estamos en plena temporada de ballenas''.

Sin embargo, una vez posean estos componentes, indicó que requerirán entre 15 y 20 días para poder instalar la nueva maquinaria. ''Mientras tanto, mantenemos el servicio con camiones desde Puerto Madryn y también nos ha dado una mano Servicios Públicos de Provincia. Pero hoy tenemos la cisterna casi vacía''.