Los Bomberos Voluntarios pidieron a Artero una readecuación de la Tasa

Reenviaron una versión corregida del proyecto debido a que en caso de aprobarse podría perjudicar económicamente a la entidad.

Imagen archivo. Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Rawson.
Imagen archivo. Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Rawson.

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Rawson solicitó al Poder Ejecutivo Municipal subsanar las modificaciones introducidas en los valores del proyecto de readecuación de la tasa que fue girado al Concejo Deliberante para que se reenvíe a la Comisión de Receso.

Por medio de una nota dirigida a la intendente Rossana Artero especificaron que "se detectaron errores en la redacción del proyecto de ordenanza, habiendo comparado nuestra presentación en donde solicitamos ciertos valores". En la misiva especifican que de aprobarse el proyecto generaría un perjuicio financiero en el funcionamiento diario de la entidad.

Adjuntaron nuevamente el detalle de los montos trabajados por la Comisión Directiva cuyo incremento y redistribución entre los usuarios residenciales y generales es un porcentaje que no repercutirá considerablemente en el bolsillo del vecino ni en el sector comercial.

El proyecto había sido presentado el 22 de abril ante la intendente y fue enviado al Concejo Deliberante fuera del plazo estipulado por ordenanza. Es por ello que se solicitó que se lo envíe nuevamente para que pueda ser tratado en la Comisión de Receso y aprobado en julio mediante Sesión Extraordinaria.