Un incendio se desató ayer cerca de las 23:00 horas en una vivienda del barrio Progreso, ubicada sobre la calle Antonio Gallastegui de Puerto Madryn. El siniestro se originó porque un colchón tomó contacto con una estufa eléctrica casera en una de las habitaciones, el fuego se propagó por el resto de la casa y siete integrantes de la familia que vivían allí sufrieron heridas y quemaduras en el cuerpo.
El padre de familia, Juan Fredy Delgadillo de 38 años, logró rescatar a su hija de seis descompensada, pero con signos vitales. La pequeña quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil (UTI) del Hospital Isola junto a sus dos hermanos de 3 y 10 años. Además, su mujer debió ser intervenida quirúrgicamente por quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Según el informe policial, el fuego comenzó por una estufa eléctrica casera, confeccionada con ladrillo hueco que tuvo contacto con un colchón. Al ver el incendio, los ocupantes de la vivienda intentaron sacar la cama fuera del domicilio, pero terminaron bloqueando la puerta de entrada, permitiendo que las llamas se propagaran al resto de la casa.
La llegada de personal médico del hospital permitió que se hicieran maniobras de RCP, aunque quedó internada UTI con lesiones en diferentes partes del cuerpo. La madre de los chicos, Rosmeri Cuchallo tuvo graves quemaduras en los brazos, torso, rostro y piernas. Debió ser intervenida quirúrgicamente con el 50% del cuerpo quemado. Los demás hijos de de 19 y 22 años sólo tenían heridas de menor consideración y recibieron el alta médica en la madrugada. Según publicó Radio 3.