Embrujo: Souza seguirá en prisión preventiva hasta comienzos del juicio

La imputada no habría cumplido con la domiciliaria y fue encerrada en distintas comisarías de Rawson. A pesar de los amparos, los jueces decidieron que continúe con la pena.

Los jueces a cargo de la causa Embrujo decidieron que Souza siga con prisión preventiva.
Los jueces a cargo de la causa Embrujo decidieron que Souza siga con prisión preventiva.

Los jueces César Zaratiegui y Mirtha Moreno durante la audiencia preliminar en la Oficina Judicial de Rawson resolvieron hoy mantener en prisión preventiva a Daniela Souza. El juicio por la causa Embrujo podría iniciar el martes 18 de junio y la imputada había sido detenida por presunta asociación ilícita y defraudación al Estado. Tuvo que regresar a prisión por no cumplir con la domiciliaria.

En la Oficina Judicial de Rawson, el abogado defensor de Souza, Damián D'Antonio pidió la morigeración para su defendida y agregó un principio de igualdad con otros imputados que ya cumplen prisión domiciliaria.

La acusada permaneció tres meses detenida en la comisaría de Puerto Pirámides y después continúo otros tres meses más en la comisaría de Playa Unión, "ambas en celdas muy pequeñas afectando su estado de salud psicológica y física", argumentó D'Antonio. Sin embargo, los magistrados decidieron que que continúe con la preventiva. Según publicó El Chubut.

Daniela Souza seguirá con prisión preventiva.
Daniela Souza seguirá con prisión preventiva.