Detectaron 13 alcoholemias positivas en las rutas de la capital

Los operativos de control se realizarán a lo largo de todo el año por pedido de la intendente.

Este fin de semana detectaron 13 alcoholemias positivas en Rawson.
Este fin de semana detectaron 13 alcoholemias positivas en Rawson.

La Municipalidad de Rawson detectó 13 alcoholemias positivas durante un operativo de control este fin de semana en conjunto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut.

Gustavo González, director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte informó que "los operativos comenzaron a las cuatro horas de este domingo y finalizaron alrededor de las ocho y contaron con 20 efectivos que verificaron documentación y realizaron controles de alcoholemia".

"Este tipo de controles van a tener continuidad, ya que la intendenta Rossana Artero nos ha encomendado hacer trabajos preventivos para reforzar la seguridad y evitar accidentes de tránsito. Estamos trabajando arduamente en los controles y en la concientización del ciudadano para que no maneje después de beber alcohol", explicó el director.

En los operativos de este domingo, que se desarrollaron sobre la Ruta Provincial N° 7 y la Ruta Nacional N° 25 se labraron 23 actas de infracción por diferentes contravenciones como la falta del seguro obligatorio y el carnet de conducir. Además hubo 13 casos de alcoholemia positiva, todos los vehículos secuestrados fueron trasladados mediante una grúa, al puesto de la Policía provincial en la ruta Nacional N° 25.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte adelantaron que este tipo de controles se replicarán a lo largo de todo el año en diferentes puntos de Rawson, por lo que recomiendan a los vecinos que antes de salir, ya sea a la ciudad o a la ruta, verifiquen el estado general del vehículo y si cuentan con la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito. Según publicó Tiempo Online.