La Municipalidad de Rawson detectó 13 alcoholemias positivas durante un operativo de control este fin de semana en conjunto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut.
Gustavo González, director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte informó que "los operativos comenzaron a las cuatro horas de este domingo y finalizaron alrededor de las ocho y contaron con 20 efectivos que verificaron documentación y realizaron controles de alcoholemia".
"Este tipo de controles van a tener continuidad, ya que la intendenta Rossana Artero nos ha encomendado hacer trabajos preventivos para reforzar la seguridad y evitar accidentes de tránsito. Estamos trabajando arduamente en los controles y en la concientización del ciudadano para que no maneje después de beber alcohol", explicó el director.
En los operativos de este domingo, que se desarrollaron sobre la Ruta Provincial N° 7 y la Ruta Nacional N° 25 se labraron 23 actas de infracción por diferentes contravenciones como la falta del seguro obligatorio y el carnet de conducir. Además hubo 13 casos de alcoholemia positiva, todos los vehículos secuestrados fueron trasladados mediante una grúa, al puesto de la Policía provincial en la ruta Nacional N° 25.
Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte adelantaron que este tipo de controles se replicarán a lo largo de todo el año en diferentes puntos de Rawson, por lo que recomiendan a los vecinos que antes de salir, ya sea a la ciudad o a la ruta, verifiquen el estado general del vehículo y si cuentan con la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito. Según publicó Tiempo Online.