Volvieron a instalar las flores de lana en el Bv. Santa Fe

En septiembre, habían realizado esa intervención. Pero la gente se llevó las 1200 rosas, cuando no era la idea. Ahora, volvieron a colocarlas. Y son 2.500.

Volvieron a instalar las flores de lana en el Bv. Santa Fe
Volvieron a realizar la intervención en los canteros de Bv. Santa Fe

En las últimas horas, las rosas volvieron a los canteros de Bv. Santa Fe. Es que la asociación “Bomba de lana”, tras la fallida primera intervención, volvió a colocarlas. Y esta vez, ¡son más del doble!

El sábado 9 de septiembre, habían colocado 1200 rosas de lana tejidas al crochet. Pero, con el correr de las horas, fueron desapareciendo: la gente paraba y se las llevaba.

María Angélica Amongero, integrante de “Bomba de Lana”, comentó a FM Galena que “Este año cumplimos 10 años. Comenzamos con una idea, de una integrante. Somos un colectivo de tejido que hacemos intervenciones urbanas. Siempre con un mensaje: hablamos del cáncer, del medioambiente, del uso de la bicicleta, etc. Este año, queríamos florecer, aún en invierno. En particular, por los momentos en que está atravesando el país y pensándolo como una manera de que la gente tenga otra mirada y con una sonrisa. Nunca habíamos estado en el centro de la ciudad y elegimos uno de los canteros, el de Av. Santa Fe al 400. Logramos tejer 1200 flores de lana y las colocamos el sábado por la mañana”.

“Hasta nosotras quedamos asombradas de lo que habíamos hecho. Pero cometimos un error: nunca, en ninguna intervención, habíamos puesto un cartel indicando que era. Esta vez tampoco porque no creíamos que tuviéramos que explicar, sino que la gente pase y vea. Pero algunos lo tomaron como un souvenir. Para las 4 de la tarde no había más flores”, indicó.

Algunas eran suvenir. Otros, las vendían. Hubo un intento para que la gente las devuelva. Pero como no funcionó, buscaron otra alternativa: volver a hacer la intervención.

Finalmente, se terminó plasmando este sábado. Ya no fueron 1200, sino 2500 rosas.

“La idea es que esta vez queden plantadas. Vamos a poner un cartelito. Y en lugar de un espanta-pájaros, vamos a poner un espanta-humanos, para que no se las lleven”, cerró, a modo de broma, en aquel momento, María Angélica Amongero.