En las últimas horas, las rosas volvieron a los canteros de Bv. Santa Fe. Es que la asociación “Bomba de lana”, tras la fallida primera intervención, volvió a colocarlas. Y esta vez, ¡son más del doble!
El sábado 9 de septiembre, habían colocado 1200 rosas de lana tejidas al crochet. Pero, con el correr de las horas, fueron desapareciendo: la gente paraba y se las llevaba.
María Angélica Amongero, integrante de “Bomba de Lana”, comentó a FM Galena que “Este año cumplimos 10 años. Comenzamos con una idea, de una integrante. Somos un colectivo de tejido que hacemos intervenciones urbanas. Siempre con un mensaje: hablamos del cáncer, del medioambiente, del uso de la bicicleta, etc. Este año, queríamos florecer, aún en invierno. En particular, por los momentos en que está atravesando el país y pensándolo como una manera de que la gente tenga otra mirada y con una sonrisa. Nunca habíamos estado en el centro de la ciudad y elegimos uno de los canteros, el de Av. Santa Fe al 400. Logramos tejer 1200 flores de lana y las colocamos el sábado por la mañana”.
“Hasta nosotras quedamos asombradas de lo que habíamos hecho. Pero cometimos un error: nunca, en ninguna intervención, habíamos puesto un cartel indicando que era. Esta vez tampoco porque no creíamos que tuviéramos que explicar, sino que la gente pase y vea. Pero algunos lo tomaron como un souvenir. Para las 4 de la tarde no había más flores”, indicó.
Algunas eran suvenir. Otros, las vendían. Hubo un intento para que la gente las devuelva. Pero como no funcionó, buscaron otra alternativa: volver a hacer la intervención.
Finalmente, se terminó plasmando este sábado. Ya no fueron 1200, sino 2500 rosas.
“La idea es que esta vez queden plantadas. Vamos a poner un cartelito. Y en lugar de un espanta-pájaros, vamos a poner un espanta-humanos, para que no se las lleven”, cerró, a modo de broma, en aquel momento, María Angélica Amongero.