El intendente Leonardo Viotti firmó un convenio que fortalece el vínculo entre el Municipio, el Colegio de Escribanos de Santa Fe y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Este acuerdo permite que las familias que acceden a su primera vivienda social puedan escriturarla a un costo reducido.
En el acto de firma estuvieron presentes el Conductor Ejecutivo del IMV, Pierluiggi Chiatti, y la presidenta del Consejo Directivo de la Primera Circunscripción del Colegio de Escribanos de Santa Fe, Carolina Culzoni.
Viotti destacó: “Firmamos este convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Municipal de la Vivienda para que las familias que acceden a viviendas sociales puedan realizar sus escrituras a un costo mucho menor del habitual”.
Además, resaltó la continuidad del acuerdo: “Este vínculo entre el Instituto y el Colegio se mantiene desde hace 10 años, pero lo renovamos y revisamos, conscientes de la importancia que tiene para aquellas familias que logran acceder a su primera vivienda a través de un plan".
Finalmente, reafirmó el compromiso municipal: “Seguimos trabajando en políticas de acceso a la vivienda y acompañando a todas las familias que lo necesitan”.
Dominio formal
Por su parte, Pierluiggi Chiatti subrayó la relevancia del convenio: "Este acuerdo es fundamental tanto para el Instituto como para la Municipalidad, ya que facilita a estas familias el acceso a la escritura de sus terrenos y viviendas sociales a tarifas considerablemente más bajas que las del mercado. De esta manera, se cierra el ciclo de los planes de vivienda social, garantizando el dominio formal y definitivo".
Finalmente, Carolina Culzoni expresó: "Para quienes integramos el Colegio de Escribanos de la Primera Circunscripción de Santa Fe, este es un día importante. Hemos renovado nuestro compromiso de participar, junto al Instituto Municipal de la Vivienda y la Municipalidad de Rafaela, en un convenio que lleva la fuerte impronta del intendente Leonardo Viotti.
A través de este acuerdo, los escribanos de la zona colaboraremos en la confección de escrituras sociales con honorarios reducidos y una disminución en los aportes al Colegio de Escribanos, con el objetivo de que estas familias puedan acceder a algo tan valioso como la escritura de su primera vivienda”.