Reducción del Estado. Esta es una de las propuestas de campaña que dio a conocer el precandidato a Intendente de Rafaela, Leonardo Viotti. Uno de los objetivos que se plantea el funcionario es bajar el gasto político en la ciudad. ¿Por qué?
Bajar la cantidad de funcionarios públicos implicará eliminar cargos políticos innecesarios, como medida para disminuir el gasto público y poder invertir esos recursos que actualmente se utilizan en este sector, volcarlos en seguridad, viviendas y obras públicas.
“Es prioritario restablecer la confianza de los rafaelinos en cuanto al gasto y la inversión que se realizan con sus aportes tributarios”, señaló el concejal de JxC. Para esto, señala, es necesario tomar decisiones políticas con sentido común. “Una de esas decisiones impostergables es reducir algunos cargos, siendo cautelosos para redireccionar esas partidas donde corresponde”, agregó.
Reducir estos gastos beneficiaría a la ciudad en otras áreas y al mismo tiempo ofrecerá una imagen positiva de la política, un gesto de austeridad, eso que de forma continua suele pasarse por alto y generar desconfianza entre los vecinos. Esto, cabe aclarar, no implica echar personal de planta, sino eliminar puestos políticos.
“Cuando el Estado pierde plata o malgasta sus recursos, en realidad está derrochando el dinero de la gente. Es por eso que, un Intendente debe cuidar lo que es de todos. Debe cuidar el bolsillo de la gente y priorizar sus necesidades”, justificó Viotti.
El gasto político, además, suele provocar mayor presión tributaria y al mismo tiempo, ineficiencia económica. De esta forma, se trabajará en darle “la oportunidad de ocupar cargos ejecutivos a los empleados municipales que cuentan con la experiencia, formación y capacidad para desempeñarse en los puestos mencionados dada su trayectoria dentro de la actividad pública”.
Finalmente, el precandidato a Intendente resaltó: “Buscamos optimizar los recursos del Estado local y reinvertirlos en todo lo necesario para mejorar el bienestar de los rafaelinos en sus barrios”.