Personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria procedió a labrar acta de infracción al conductor de un camión que se encontraba circulando por radio prohibido, con el agravante de que lo hacía mientras los agentes realizaban un corte de tránsito para permitir la salida del alumnado de una institución escolar.
Por otra parte, Una moto Guerrero Trip fue retenida de manera preventiva por personal de Protección Vial y Comunitaria en un operativo de control efectuado en conjunto con la Policía.
La intervención se realizó en Italia y Congreso. Allí se labró acta de infracción a Jésica S. por circular sin casco, carnet, documentación, seguro obligatorio, ni chapa patente. La moto fue trasladada a los depósitos municipales.
Llamado a la conciencia
En el marco de la campaña “Quién Pierde?”, la Secretaría de Gobierno y Participación reitera el llamado a la conciencia de quienes conducen vehículos a la hora de circular por la vía pública.
Es importante contemplar que los más débiles son los ciclistas y los peatones. En ese sentido, es imperativo prestar suma atención a las señales de tránsito, de precaución, respetar los límites máximos de velocidad y circular con toda la documentación exigida.
Entre todos debemos asumir la responsabilidad individual que nos cabe, respetando las normativas, para disminuir los niveles de siniestros viales. Ello evitará poner en riesgo nuestra vida y la de los demás.