Tras buscarlos en Rafaela, piden la captura internacional de una pareja

Se los acusa de ser los responsables de un homicidio en Morteros, provincia de Córdoba. Se realizó un allanamiento en el barrio Italia y otros 12 en aquella localidad mediterránea

Tras buscarlos en Rafaela, piden la captura internacional de una pareja
A Jesica Noel Suarez y Tomás Julián Lazcano, los buscan por el homicidio de José Luis Cáceres, ocurrido en Morteros (Córdoba)

En la mañana de este jueves, se llevó adelante un allanamiento en el barrio Italia de nuestra ciudad. Del mismo participó policía de Santa Fe junto a sus pares de Córdoba, dado que se dio en el marco de una investigación por el homicidio de José Luis Cáceres, ocurrido el 13 de febrero, en la localidad de Morteros. Si bien no fueron encontrados, si los efectivos se llevaron material que aporta a la causa, tal cual se lo confirmara una fuente de la Agencia de Investigación Criminal a VíaRafaela.

Además de este operativo, se llevaron a cabo otros 12, en Morteros. En 8 de ellos, hubo resultado positivo: se procedió al secuestro de envoltorios de marihuana compactada y envoltorios de cocaína en los distintos allanamientos practicados, por lo que actuó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En ese marco se procedió a la aprehensión de las 6 personas: una mujer, como Participe de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor; y los cinco restantes imputados de Encubrimiento Agravado.

Más tarde se conoció que la Justicia ordenó la detención y captura internacional de Jésica Noel Suárez y Tomás Julián Lazcano, a quienes se les atribuye el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor.

¿Cómo fue el asesinato de Cáceres?

En la madrugada del domingo, José Luis Cáceres (48) fue asesinado por un disparo de arma de fuego, en su casa, en Brown al 841, del barrio Urquiza. Se estima que el móvil fue un ajuste de cuentas. Una deuda, probablemente generada en la comercialización de estupefacientes.

Cerca de las 4.30, dos personas que estaban en una moto, intentaron acceder a la vivienda. La madre de Cáceres, que vivía con él, lo despertó para que viera qué eran esos ruidos extraños. Cuando se levantó, se escucharon disparos -no menos de tres- que atravesaron la ventana e impactaron el cuerpo del hombre, haciéndole perder la vida.