Este martes, el intendente Luis Castellano puso en funciones al nuevo subsecretario de Salud, doctor Diego Lanzotti. Mediante el Decreto N° 52.630 tomó juramento y así reemplazó al doctor Martín Racca.
En el acto estuvieron presentes la escribana Jorgelina Bassano; la directora general de Despacho de Intendencia, Marilina Laorden; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; entre otros.
Además, participó de la asunción de Diego Lanzotti el flamante director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Emilio Scarinci.
“Estoy muy contento de sumarme al equipo de Salud municipal. En cuanto al eje prioritario por el cual comenzaré a trabajar como Subsecretario de Salud, se trata de llegar al vecino con todos los elementos sanitarios que tenemos hoy disponibles. Nosotros tuvimos un gran crecimiento este año y medio en lo que es el Hospital, lo que es segundo y tercer nivel. Tenemos que volver hacia el territorio, al barrio y los vecinos, y acercar aún más la salud”; aseguró el doctor Lanzotti.
Por su parte, el intendente Luis Castellano manifestó: “Que Martín haya asumido en el Concejo y que Diego hoy haya aceptado la propuesta que le hicimos, para nosotros es una satisfacción y un orgullo. Pero también es algo que se iba a dar naturalmente, porque es un equipo que tiene personal médico, pero detrás de ellos, hay una enorme cantidad de gente que trabaja todos los días para que sea posible la salud pública de calidad en Rafaela”.
“Le agradezco que haya aceptado a él, y a su familia por haber estado de acuerdo, porque es un compromiso grande ya que son muchas horas de trabajo, incluyendo fines de semana. Y esto no tiene tiempos; es todo el día”, valoró Castellano.
“Por otro lado, tenemos grandes desafíos por delante que estamos construyendo junto al Gobernador, y también con el Gobierno nacional. Entre ellos, la terminación del nuevo Hospital y el traslado a ese lugar, de todo un equipo que tiene que prestar servicios ahí”.
Además, “tenemos el desafío de ver qué sucede con los lugares que van quedando en el antiguo “Jaime Ferré”, con la pandemia que no ha terminado, todo lo que tiene que ver con la salud en los primeros niveles de atención. A lo que se le suma zoonosis, lo relacionado con los animales y su salud”, detalló el Intendente.
“Tengo grandes expectativas de seguir fortaleciendo la salud pública en la ciudad y poder trabajar todos los temas que abarca la Subsecretaría de Salud, que son muchos y muy amplios”, expresó Castellano.