La jornada del jueves fue tórrida y se aguardaban tormentas fuertes. Desde hacía varios días que el Servicio Meteorológico Nacional había avisado que habría un “alerta amarilla”. Pero hacia la tarde, se convirtió en “naranja” y en algunas localidades, vivieron con intensidad las consecuencias de la tormenta. Tal fue el caso de Sunchales, en donde el viento derribó más de un centenar de árboles.
Los vientos en Sunchales superaron los 100 km/h. Esto complicó muchísimo la situación, dado que no solo cayeron árboles, sino también postes que sostienen los cables de servicios, que también se vieron afectados. Por ejemplo, los de telefonía o los de la EPE. La empresa anunció esta mañana que estaba recorriendo la zona afectada para determinar los daños ocasionados.
En cuanto a la lluvia, fueron cerca de 70 mm. Pero en muy corto período -apenas 20 minutos-, lo que hizo que se anegaran muchas calles y viviendas. Por eso pidieron que no circularan.
La Municipalidad de Sunchales realizó una reunión de emergencia y emitió un comunicado. Anticiparon que “La recolección de residuos se regularizará a lo largo de la jornada”.
En Ceres también
Lo mismo ocurrió en Ceres: allí techos completos de viviendas volaron, mientras que también sufrieron daños quinchos, garages, carteles publicitarios, antenas de radio, etc.
En Rafaela
Por otra parte, en Rafaela, un rayo habría sido el causante de un incendio en Aragno al 1800. Allí se vio afectado un dormitorio, en donde se prendieron fuego dos camas de una plaza con sus respectivos colchones, un ropero, una cómoda, un televisor, el cielorraso y la instalación eléctrica. Además, terminó afectado de forma parcial un ventilador, un televisor y ropa.