Realizaron un megaoperativo de tránsito

Este jueves trabajaron conjuntamente Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina y policía de la Unidad Regional V. “El mensaje es claro, los agentes deben estar en la calle cuidando al vecino”, dijo Viotti.

Megaoperativo de tránsito en el norte de la ciudad
Megaoperativo de tránsito en el norte de la ciudad Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Este jueves, desde las 16:30, en la intersección de bulevar Guillermo Lehmann y Cerdán, se llevó a cabo un megaoperativo de seguridad conjuntamente entre Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina y policía de la Unidad Regional V.

Esto responde a la decisión política del Gobierno municipal y provincial de llevar nuevamente los agentes a la calle para darle batalla a las problemáticas de la inseguridad y el tránsito.

Cabe destacar que estas acciones son planificadas en el marco del Comando Unificado, del que forman parte las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad. En esta ocasión, los vehículos controlados fueron motos.

Los operativos son aleatorios y se estarán desarrollando en distintos barrios de la ciudad para verificar la documentación de los vehículos y de sus conductores.

“Entendemos que estos operativos conjuntos y articulados, son controles que tenemos que hacer, y son importantes para poder detectar vehículos robados, en malas condiciones y diferentes infracciones”, expresó el intendente Leonardo Viotti, quien estuvo presente en el lugar.

Además, remarcó que con los agentes de Protección Vial y Comunitaria, trabajan en un cambio interno, fortaleciendo el área con los recursos necesarios y con la buena voluntad de su parte para salir a hacer lo que hay que hacer”.

“Por eso mi mensaje para la gente es controlemos, cumplamos las reglas, hagamos lo que hay que hacer para evitar pasar un mal momento”, cerró el intendente.

Por su parte, Fernando, uno de los agentes encargados del área, manifestó: “La bajada de línea del Intendente fue muy clara, quiere operativos fuertes. En forma paralela, la semana que viene empezamos a trabajar con el tema de lo que es prevención”.

En relación a los controles en sí, el agente expresó que se encontraron con mucha gente sin carnet, y sin seguro, sumado a la falta de chapa patente.