Sportivo Ben Hur salió Campeón de la SuperCopa de la Liga al vencer a penales por 5 a 3 a Argentino Quilmes (1 a 1 en los 90). Es “Tetracampeón” de la Liga Rafaelina de Fútbol. Sin embargo, de lo que más se habla en el día después, es de los incidentes entre hinchas de la BH y de Atlético, que dejaron 7 detenidos y una camioneta secuestrada.
¿Cómo es que, sin jugar, entran en juego la hinchada Celeste? Es que, mientras que se estaban trasladando al “Agustín Giuliani”, los hinchas del Lobo que iban atacaron al bar de Atlético y luego, a un conocido maxikiosko frente al estadio.
Mientras se jugaba la final, un grupo de personas -se sospecha, hinchas de Atlético- rompieron 4 autos, de jugadores y dirigentes que se encontraban en calle Ituzaingó.
Además, intentaron prender fuego la puerta del vestuario local con kerosene, pero por suerte no sucedió.
Post partido, cuando el plantel ya estaba en el Club, un grupo de personas -también, que “podrían” ser hinchas de Atlético-, estuvieron muy cerca de enfrentarse con la gente de Ben Hur que todavía estaba en el Club.
Eso ocasionó la intervención de la policía donde se escucharon muchas detonaciones, más de 20 seguro. En este último enfrentamiento también hubo roturas de vehículos que estaban en el ingreso a la pileta de Ben Hur.
“No representan los valores de nuestra Institución”, dijeron desde Sportivo Ben Hur.
Más tarde, desde la Unidad Regional V de Policía informaron que efectivos de Agrupación Cuerpos aprehendieron a siete individuos, de 26, 29, 31, 33 y 41 años, en inmediaciones del Estadio del Club Ben Hur.
Los demorados habrían causado destrozos en vehículos estacionados en inmediaciones a la Institución de mención, los que serían propiedad de jugadores y de vecinos del lugar. Además, provocaron daños en la vereda de Av. Williner y Colón.
Fueron trasladados a sede de Comisaría 2, por motivos de jurisdicción. Puesto en conocimiento de la situación, el Fiscal en turno ordenó la detención de los implicados, y su remisión a Alcaidía.
Además se secuestró el vehículo en el que se movilizaban, tratándose de una Renault Tráfic en regular estado de conservación.