El concejal de Rafaela del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Mársico, se sumó a los pedidos de la mayoría de la oposición y le reclamó al gobernador Omar Perotti que convoque a todos los partidos políticos para trabajar en medidas que permitan dar un programa integral al problema de la inseguridad en la Provincia. Esto se dio a horas de que el mandatario le pidiera la dimisión a Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad.
“Otro Ministro de Seguridad que deja su cargo, el tercero ya y una Provincia a la deriva en esta área tan difícil de abordar”, comenzó su posteo el demoprogresista y agregó: “Un Gobernador sin ideas, sin programa, sin plan y lo más grave es que nunca lo tuvo, lo único que supo o se le escuchó hacer y decir es menospreciar el trabajo del Gobierno que lo precedió”.
“Sr. Perotti, no sería momento que ante la ola de homicidios y demás hechos de inseguridad que se suceden hora tras hora y que tienen angustiada a gran parte de la población, Ud. convoque a los diferentes espacios políticos de la Provincia para que juntos trabajen sobre un conjunto de medidas que ordenen el descontrol y desconcierto que marcan su gestión”, sentenció.
“La soberbia y el destrato han sido la forma de dirigirse desde el inicio de su gestión, hacia el resto de los sectores políticos, incluso de su misma extracción; ante una coyuntura tan adversa, es el momento de un trabajo mancomunado, la sociedad se lo reclama; es Ud. el que dirige el gobierno y debe ser Ud. quién tome la iniciativa”, completó el concejal.