Este lunes el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales participó de la primera reunión de la Comisión de Aprobación y Seguimiento en el marco de la Ordenanza 5462, con el objetivo de gestionar la renovación de las unidades y el equipamiento del municipio a través de la herramienta de Compra Directa.
Esta comisión está integrada por SEOM, el Concejo Municipal y la Municipalidad, y es parte del cambio cultural que estamos impulsando desde la organización gremial para transformar la mirada interna de las administraciones locales. La renovación de las unidades y herramientas de trabajo es una necesidad urgente para asegurar la dignidad del trabajo que realizan nuestros compañeros, y para garantizar una prestación de servicios que se encuentre a la altura de las demandas de la ciudadanía.
Esta primera etapa incluirá la adquisición por concurso de: dos buses para transporte urbano, dos moto vehículos para la Sec. De Prevención en Seguridad, un camión con hidro grúa, un camión volcador, cinco utilitarios y dos unidades tipo trafic para transporte de personal. A través del PROMUDI, además, se licitará la compra de un camión para recolección, un camión barre aspirador y un camión para riego.
En el mismo camino, cabe destacar que recientemente la Municipalidad de Rafaela licitó la adquisición de dos conteiner sanitarios de 6 metros de largo cada uno, totalmente equipados, que serán instalados instalados en la base del área Protección Vial y Comunitaria.