Sacaron la torre de Alta Tensión y se liberó la traza de la Variante de la Ruta 34

Finalmente, retiraron la última columna que quedaba en la calzada ascendente. Implicó la remodelación de la traza de la línea de 132 Mkw. La inversión fue de 100 millones de pesos.

Sacaron la torre de Alta Tensión y se liberó la traza de la Variante de la Ruta 34
Sacaron la última columna de alta tensión de la Variante Rafaela

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, anunció que “este fin de semana finalizaron las tareas de remodelación de la línea aérea de alta tensión, en el contexto de la obra de la nueva autovía nacional 34. Este último fin de semana trabajaron sobre la última columna que se encontraba emplazada en la calzada ascendente principal de la Variante Rafaela”, indicó.

“La EPE estuvo a la altura de la magnitud de este trascendental proyecto, colaborando en tiempo y forma para su desarrollo”, aseguró el funcionario, al tiempo que señaló que “la obra eléctrica no fue un impedimento para el avance general de los trabajos”.

Por otra parte, Caussi manifestó que, “en concepto de obras complementarias en la reconfiguración del sistema de media tensión de la región, la EPE invirtió 100 millones de pesos”.

La obra

“Los trabajos de la empresa contratista consistieron en el corrimiento de estructuras que soportan el corredor de alta tensión que vincula Rafaela con Sunchales, para liberar el terreno para la traza vial que circunvalará la cabecera del departamento Castellanos”, explicó Caussi.

“Este traslado de líneas de alta tensión en la zona de la variante oeste de Rafaela, fue necesario para dar continuidad a la construcción del nuevo intercambiador de la autovía con la ruta provincial Nº 70 y demandó una inversión de los organismos nacionales del orden de los 125 millones de pesos”, añadió.

La complejidad de la reubicación de columnas, con permisos de propietarios para su implantación y las nuevas estructuras para modificar el cruce de la línea eléctrica a Sunchales, permitieron realizar estos corrimientos eléctricos para el normal proceso de construcción de esta importante vía de comunicación vial nacional.

El trabajo se planificó con muchos meses de antelación y esta obra eléctrica, que durante algunos fines de semana requirió de un operativo paralelo de la EPE para alimentar el corredor noroeste de la provincia, demandó la intervención de equipamiento pesado y de personal especializado para este tipo de tareas.