En un operativo conjunto realizado por la Municipalidad de Rafaela y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en dos “chacaritas” no habilitadas, se secuestraron 7 baterías, que se usan en antenas de telefonía móvil.
En ambos establecimientos, ubicados en Don Orione al 2500 y en 500 Millas al 1800, personal de Protección Vial y Comunitaria labró actas y emplazaron a los dueños por no contar con la habilitación para la compra y venta de metales. Todo fue remitido al Juzgado de Faltas.
En el segundo de los lugares mencionados, la AIC encontró 7 baterías de gran tamaño, que suelen usarse en antenas de telefonía móvil. La fiscal Fabiana Bertero dispuso el secuestro de esos elementos, constatándose luego que pertenecen a las empresas Claro y Telecom Personal.
Asimismo, en el marco de las labores de control sanitario de los espacios públicos realizadas por el personal municipal, en uno de ellos, se avistaron chapas, cubiertas, tachos, baterías, alambres, bolsones, lonas, autopartes, plásticos, entre otros elementos, ubicados en la vía pública. Esta situación, además de no estar habilitadas, pone el riesgo a la salud de los habitantes del lugar.