La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de seguridad, recuperó una moto en la ciudad de Rafaela por la que pesaba un pedido de secuestro del mes de marzo del 2022.
En la investigación trabaja la Fiscalía del Dr. Martín Castellano a quien se lo interiorizó de los pormenores del trabajo de investigación criminal que desarrollaron los pesquisas de la AIC. En esa circunstancia se establecieron tareas de inteligencia, informes, monitoreo y buceo en redes que permitieron dar con la identidad del propietario de la moto robada y el lugar donde se encontraría el rodado.
Asimismo se identificó a la gestoría que realizaba los tramites de transferencias que permitieron ampliar datos para la investigación en curso caratulada como encubrimiento.
Finalmente, en horas de la tarde, en cercanía de la calle Remedios de Escaladas al 1000 la AIC detectó la moto aparcada y constato mediante pericias los guarismos y dominio de la misma, coincidiendo con la moto denunciada oportunamente. Allí por disposición de la Fiscalía en turno se procedió al secuestro del rodado para continuar con las diligencias de rigor judicial.