La Federación de Entidades Vecinales quiere terminar su edificio

La inquietud le fue planteada al intendente Luis Castellano, en lo que fue el primer encuentro tras la renovación de autoridades de abril pasado.

Reunión del Intendente Luis Castellano con la Federación de Entidades Vecinales
Reunión del Intendente Luis Castellano con la Federación de Entidades Vecinales Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Este miércoles, en la sede de la vecinal del barrio Luis Fasoli, se llevó a cabo la primera reunión del año entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la nueva Comisión Directiva de la Federación de Entidades Vecinales (FEV).

Del encuentro participaron el intendente Luis Castellano, junto a su equipo de trabajo; la presidenta de la FEV, Valeria Gutiérrez, y demás integrantes de la federación que representa a todas las vecinales de nuestra ciudad.

“La reunión fue positiva porque pudimos plantear nuestras inquietudes como Federación, propuestas a corto plazo que nos permitan generar recursos para la construcción de nuestro edificio de avenida 500 Millas Argentinas”, dijo Valeria Gutiérrez.

Por su parte, Marisa Botto, secretaria de la FEV, explicó que “en la primera etapa pudimos avanzar con nuestro edificio que incluyó el techo y las columnas, y ahora queremos avanzar para generar un espacio que podrán utilizar todas las vecinales de la ciudad”.

Posteriormente, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, destacó la importancia del primer encuentro efectuado con la nueva comisión de la FEV, “en donde pudimos intercambiar posturas y necesidades conjuntas. Nuestra gestión sostiene el planteo de estar cerca de cada vecino y vecina. Compartir con la FEV todo lo antes mencionado, más sus proyectos, hace que nuestra idea de cercanía se fortalezca”.

“Notamos en esta nueva comisión una actitud proactiva que genera una demanda, pero también ofrece posibilidades de respuesta que permitirán un trabajo conjunto que beneficiará a toda la comunidad”, manifestó.

Por último, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, rescató del intercambio con los representantes de las vecinales de nuestra ciudad “su intención de autogestionar sus propios recursos con el objetivo de terminar su sede para un uso común de todas las vecinales”.