El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente, dio continuidad al proyecto de recambio de luminarias LED en diferentes espacios de la ciudad. El Plan de Alumbrado Público que fuera presentado por el Intendente Leonardo Viotti tiene como finalizad transformar el sistema de iluminación de Rafaela en un plazo de seis años.
En ese sentido, durante los primeros días de febrero, se completaron algunos procesos de intervención en espacios verdes, como Plaza “Rodolfo B. Muriel”, Plaza “Domingo F. Sarmiento”, Plaza “Cura Normando Corti”, Plaza 9 de Julio, Plaza 1° de Mayo, Plaza de la Democracia, Plaza “Mario Vecchioli”, Plaza de la Bandera, Placita Honda, Plaza “Elda Massoni” y Plaza Sargento Cabral. Cómo también en las calles aledañas a cada uno de esos sectores que no contaban con luminarias LED.
A su vez, también se completó el recambio de luminarias en instituciones educativas, como el Instituto Superior del Profesorado N°2 “Dr. Joaquín V. González”, sobre calles Ituzaingó, Pasteur y Sacripanti; Escuela N°460 “Guillermo Lehmann”; Escuela N°429 “Mario R. Vecchioli”; y Escuela N°476 “Juan Bautista Alberdi”, priorizando la seguridad de cada uno de los establecimientos.
De esta manera, el municipio continúa avanzando en su plan por alcanzar el 50 por ciento de la iluminación LED en la ciudad antes de finalizar el 2025. “Estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos con los rafaelinos. Este plan no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también nos permite avanzar hacia una ciudad más eficiente y segura”, reconoció Viotti.
El plan estratégico del recambio de iluminación conlleva a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de tecnología duradera, ofreciendo eficiencia energética, visibilidad y reducción en el costo del mantenimiento.
El municipio reafirma su compromiso con el desarrollo de Rafaela, apostando a una ciudad más moderna, eficiente y segura para todos.