El Club Atlético Argentino Quilmes se consagró campeón del Torneo Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol, al empatar 1 a 1 con Sportivo Norte, este miércoles en la cancha de Atlético de Rafaela.
En el global, terminó venciendo al “Negro” por 2 a 1, gracias a la victoria 1 a 0, conseguida el pasado domingo. Ese gol lo convirtió Juan Weisenn.
En la revancha, Ignacio Ynfante abrió a la cuenta a los 28 y lo logró empatar Yoel Holhman, 9 minutos después y dejándolos a sólo un gol de los penales.
El partido fue de dientes apretados y sin demasiadas posibilidades. Sportivo Norte proponía más, pero sin demasiadas ideas. Quilmes aguantaba y jugaba con el nerviosismo de su clásico rival.
Cuando faltaban 7 minutos para el final del partido, Ariel Gorlino no cobró un claro penal para Sportivo Norte, luego de una mano de Jonatan Vásquez. Esto tensionó mucho el final, que se vio empañado por golpes de puño entre algunos jugadores.
El enorme operativo policial (170 efectivos) no pudo evitar que ingresaran hinchas cerveceros a la cancha para celebrar y para intentar pelear con los jugadores de Sportivo.
Igualmente, nada evitó que el Cervecero se coronara, merecidamente, campeón.