La dirección del geriátrico “San Francisco de Asís” anunció en una audiencia en sede de que no continuará abierto y les avisó a sus 16 empleados que no tiene previsto el pago de la indemnización. Como consecuencia de ello, desde este miércoles se dio una manifestación frente al establecimiento.
“Hay una falta de conciencia social por parte del Dr. Daniel Tita. Es increíble para un médico que estemos pasando por esta situación”, dijo Marcel Aimar, Secretaria Gremial de ATSA.
Aimar dijo que, luego de haber dado de baja su convenio con PAMI, “pero a su vez, luego de hacerlo, pidieron recuperar esas cápitas. Ningún empleador la rechaza por que sí, porque son el sostén de estas empresas. Creo que estaban especulando con que no tenían adónde llevar a esos abuelos. Y que los iban a dejar por ser quien es. Pero PAMI está dando cumplimiento a la solicitud del Dr. Daniel Tita y están retirando a los abuelos del establecimiento. Solamente, quedan 31. Y no queda mucho tiempo más para que le encuentren un nuevo lugar″.
“Es responsabilidad del Dr. Daniel Tita de darle una respuesta a las 16 familias que se quedan sin un ingreso, sin una fuente laboral”, completó Aimar en diálogo con FM Galena.