Policía que trabajaba en Rafaela, preso por un cuantioso robo en Santa Fe

Según la Fiscalía, fue coautor (junto con otras 3 personas, ya detenidas) de la sustracción de 40 millones de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros cometido en un local comercial de la capital provincial. El imputado tiene 26 años, sus iniciales son MDP y prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Policía que trabajaba en Rafaela, preso por un cuantioso robo en Santa Fe

Un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) -MDP, de 26 años-, que trabajaba en Rafaela, quedó en prisión preventiva luego de que el Ministerio de Investigación Criminal lo acusara de ser el coautor de un cuantioso robo a un RapiPago. en Santa Fe capital. Según la Fiscalía, junto a otras tres personas habrían robado un RapiPago, quedándose con 40.000.000 de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros.

La decisión la tomó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se realizó este martes en los tribunales de la capital provincial. La Fiscalía advirtió que “hay un quinto investigado por haber cometido el ilícito, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”, y se aclaró que “no se descarta que haya más personas involucradas”.

El oficial de policía fue detenido el viernes, en su domicilio (Pasaje Puerto Argentino al 4200) del barrio René Favaloro de la capital provincial. También le fue secuestrado su auto, el cual habría participado del delito (un Suzuki Fun blanco). Este fue hallado en un domicilio de Cabaña Leiva (Genaro Silva al 5700) oculto debajo de una lona.

Las fiscales María Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo llevaron adelante la investigación para determinar qué pasó en la madrugada del 9 de octubre en pleno centro santafesino (9 de Julio y Mendoza).

“A partir de un plan previo, a las 2:00 de la mañana el grupo de atacantes llegó a la zona en un automóvil marca Toyota modelo Corolla que estacionaron en la esquina de Urquiza y Mendoza”, señaló la Fiscalía.

Se expuso que “uno de los imputados descendió del vehículo, caminó dos cuadras y cortó el cable de fibra óptica del comercio”, y se añadió que “después volvió al auto y se quedó allí con otro de los investigados”.

El MPA aseguró que “otras dos personas escalaron un portón de dos metros de alto e ingresaron a una cochera ubicada en 9 de Julio al 2.200″. Según se subrayó, “luego fueron hasta la parte superior del negocio y, con herramientas que habían llevado, perforaron el techo de chapa, hicieron tres boquetes en el cielo raso e ingresaron al comercio con una soga”.

“Una vez adentro, desactivaron la alarma del local y accedieron a una caja fuerte que abrieron con un taladro”, se detalló. “Sustrajeron el dinero que encontraron y lo guardaron en tres bolsas que sacaron por el techo, a donde llegaron a través de la misma soga que habían usado para bajar al local”, se precisó.

“Para abandonar el lugar, atravesaron la parte superior de la casa lindante y volvieron a saltar el portón de la cochera de calle 9 de Julio”, se puntualizó. En cuanto al dinero sustraído, se remarcó que “tiraron las bolsas a la vereda, donde las recibió el policía investigado, que había llegado en su automóvil marca Suzuki modelo Fun y se retiró con los dos imputados que habían estado en el negocio”.

“Por su parte, los atacantes que se habían quedado afuera del negocio se fueron en el Toyota Corolla alrededor de las 6:40 de la mañana”, se agregó.