A comienzos de marzo de 2020, comenzaban a conocerse algunas noticias de un raro virus en China y sus letales consecuencias. Todavía no conocíamos de cuarentenas, Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ni barbijos. Lo que sí conocimos fue la locura que desató los celos en Miguel Ángel José Beresvil, quien prendió fuego a su madre, en Bella Italia. Este miércoles fue condenado a perpetua, en los Tribunales de Rafaela.
Beresvil fue encontrado autor de los delitos de homicidio agravado (por el vínculo) de su madre, Romina Ester Leiva y daño.
La sentencia fue impuesta por mayoría por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana. La fiscal Fabiana Bertero estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate.
Prisión perpetua
“Los magistrados impusieron la misma pena que habíamos solicitado en la acusación y que reiteramos en el juicio”, valoró la fiscal y añadió que “más allá de que aún no conocemos los fundamentos, la sentencia es la que esperábamos y nos deja muy conformes”.
Bertero también destacó que “en los alegatos de clausura reiteramos lo que demostramos en el debate: que los hechos existieron y que fueron efectivamente cometidos por Beresvil”.
Homicidio
“El acusado atacó a su madre en los primeros minutos del 11 de marzo de 2020″, recordó la fiscal Bertero. “Llegó a la casa de Bella Italia en la que vivía con ella, y al ver estacionado el automóvil de la pareja de la mujer, derramó combustible sobre el vehículo con el objetivo de quemarlo”, agregó.
La fiscal del MPA relató que “al escuchar ruidos afuera de su casa, Leiva salió a la vereda a ver qué ocurría y vio a su hijo tirando combustible al auto”.
“La mujer intentó detener el accionar de su hijo. Sin embargo, lejos de cesar con su actitud, el hombre roció con combustible a su madre y le tiró un foco ígneo a su cuerpo”, remarcó Bertero. “Lo hizo con pleno conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de conseguir el resultado mortal que finalmente logró”, añadió.
La representante del MPA hizo hincapié en que “tanto la mujer como el vehículo fueron quemados”. En tal sentido, precisó que “Leiva sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, principalmente en su rostro, tronco, miembros superiores, muslo y miembro inferior izquierdo”.
Finalmente, la mujer murió el 31 de marzo como consecuencia de las heridas que sufrió a raíz del ataque de su hijo.