En la mañana de este jueves, los médicos afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina AMRA, realizaron una asamblea en el Nuevo Hospital, en reclamo por la falta de personal.
Néstor Rossi de AMRA indicó que “tenemos un sólo profesional para una demanda de estos últimos cuatro días del fin de semana largo de 580 pacientes. Si uno lo divide por los 1440 minutos que tiene el día, le da que hay un paciente que requiere atención cada 8 minutos. Es imposible de cumplir para una sola persona”.
“No hay falta de pediatras. Lo que falta es la voluntad política de decir: este cargo es tuyo. Implica el nombramiento en planta permanente, las licencias, los aportes jubilatorios y de obra social. Pero eso no ocurre, sino que tenemos contratos basuras (legal, COVID-19 o del Consejo de Administración). La diferencia entre uno y otro es de 80.000 pesos ($230.000 contra $150.000)”, agregó.
“En la guardia hay 5 pediatras, hay una jefa que cubre lo que puede, otra que también puede cubrir... Deberían ser, simple y sencillo, 14″, completó.
Reclamo de ATE
En la Delegación Oeste de Rafaela, en Perusia al 90, afiliados a ATE comenzaron una medida de fuerza que implica la reducción horaria de 3 horas para este jueves y viernes, pidiendo por el pase a planta de los contratados de febrero, titularización de subrogancias, entre otros tipos de vinculación precaria.
Según los cálculos iniciales, los dependientes del Ministerio de Desarrollo Social en estas condiciones son 250 personas. “Le están pagando 302 pesos por hora”, comentaron.