Vecinos de los barrios Italia y Mora mostraron su rechazo al proyecto de instalar un EcoPunto en la intersección de las avenidas Italia y Gabriel Maggi, en el barrio Mora.
Ante la presencia de medios, indicaron que ningún funcionario municipal se acercó al lugar para anunciarles el proyecto e interiorizarlos. De hecho, entienden que va a ser un basural, de similares características al que existía en el lugar, hace dos décadas.
Reclaman que se les reciba para que puedan conocer en detalle al proyecto. “A nosotros nadie nos explicó nada y somos todos vecinos frentistas. Nos enteramos porque pasó alguien y nos dijo que íbamos a tener un basural enfrente”, dijo uno de los manifestantes. “Estamos de acuerdo con esto, pero no con el lugar, porque acá estaba marcado para hacer una plaza. Para los chicos nuestros, no tenemos nada”, agregó.
“Jamás nos informaron de nada. Ni siquiera los presidentes vecinales. La Municipalidad tiene terreno de sobra para hacer esto”, dijo una persona, quien requirió que le muestren el proyecto. Y propusieron que se corra entre 700 metros y 2.500 metros.
“Hemos visto maquetas. Pero siempre de una plaza. Esto nos va a envenenar a todos. Me parece que en esto le erraron”, dijo otro vecino.