El lunes 28 de febrero, desde las 21:00, se desarrolló en avenida Lehmann, entre Romitelli y Mazzi, una nueva edición del festejo de Carnaval.
Los Carnavales Rafaelinos 2022 convocaron a una gran cantidad de público que muy entusiastamente aplaudió a las diferentes agrupaciones comparseras y batuqueras que le dieron vida a la fiesta.
Con porras y con carteles que indicaban la procedencia barrial, la adhesión a tal o cual comparsa o simplemente buenos deseos carnavaleros, una multitud de personas se ubicó en las sillas y tribunas a lo largo de los casi 300 metros del corsódromo para disfrutar de esta manifestación popular.
“Estamos muy felices y satisfechos con este regreso de los Carnavales, era una edición muy significativa y era muy importante llevarla a cabo porque marcó el regreso a las calles de esta fiesta tan querida, luego del suspensión de 2021″, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
Siete agrupaciones procedentes de diferentes barrios de la ciudad participaron con sus cuerpos de baile y sus formaciones de percusión: Quimey, Kimbara, Vai Tambor, Trenta Huen, Mahavirá, Samba Show y Anyalí.
“La noche de Carnaval es solo la punta del iceberg, porque hay un gran trabajo de muchos meses que no se ve, y que estas agrupaciones llevan adelante en diferentes barrios, con los ensayos y en la confección de trajes”, observó el funcionario. “Hay una labor social de integración muy importante, que une a muchas familias y sus niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, apuntó.
“En 2021 debimos suspender los Carnavales, como sucedió en todas partes, solamente hicimos una presentación de comparsas en el Anfiteatro, por eso era tan importante y significativo este regreso: la calle es el hábitat natural del Carnaval, y poder realizarlo nos llena de alegría, de orgullo y también de esperanza, porque nos marca que estamos superando la pandemia, que estamos volviendo a la vida que queremos y necesitamos; todo el programa Verano Acá tiene ese espíritu”, reconoció Stepffer.
Sobre la agenda, el funcionario señaló que “Verano Acá es una agenda de oportunidades de esparcimiento, de participación, y también de trabajo para artistas y proveedores de servicios que no han tenido buenos años con la situación sanitaria”.
Finalmente, Stepffer reconoció y agradeció la labor de las agrupaciones que participaron, como así también del público que concurrió, e hizo especial mención al personal de la Secretaría de Cultura y a la colaboración indispensable de las áreas municipales de Electrotecnia, GUR, Protección Civil, Servicios Públicos, Transporte Público y Protección Vial y Comunitaria, que permitieron que los Carnavales Rafaelinos 2022 se desarrollaran adecuadamente.