En una nueva reunión del Comando, se analizaron las intervenciones realizadas en distintos hechos ocurridos durante el fin de semana y se diagramaron nuevas tareas a corto y mediano plazo.
En la semana del 18 al 24 de julio, según el repaso que se hizo en una nueva reunión, se lograron identificar a 541 personas, se aprehendieron a 8 y se detuvieron a 6, indicando que muchas veces la cantidad de aprehendidos no es la misma que la de detenidos según la calificación legal que le otorga el fiscal.
Además, se recuperaron 4 motos y 2 bicicletas, y se secuestraron elementos de diversas índoles para serles restituidos a los legítimos propietarios.
Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, contó: “Otro tema abordado fue el de los patrullajes, en determinadas zonas del sector norte de la ciudad, donde nos habíamos trazado una meta con el fiscal regional y con el fiscal federal, de acuerdo a la alta conflictividad y todo relacionado a la narco-criminalidad. En este sentido hemos visto un descenso de la violencia altamente lesiva en ese sector”.
En carácter informativo, la semana próxima la reunión del Comando Unificado va a tener la presencia de un representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para analizar cómo se va a seguir trabajando en este tema.
Por otro lado, el funcionario destacó: “Lo que también vemos que preocupa a la ciudadanía es el delito predatorio y por los números que viene arrojando este mes, nos indican que estamos trabajando fuertemente en la prevención”.
Hasta el día de hoy y en lo que va del mes, se trasladaron a 38 personas en calidad de detenidos, 3 de las cuales tenían pedido de captura. Vale recalcar que todas estas personas detenidas son puestas a disposición de la Justicia.