Maximiliano Barbero dejó de ser el técnico de 9 de Julio. Sus buenas dos primeras temporadas habían ilusionado al pueblo juliense. Pero 5 derrotas sobre 7 partidos lo dejó sin chances.
Tras la caída como local (la segunda consecutiva en este sentido) ante Douglas Haig por 1 a 0, se había suspendido la conferencia de prensa. Y la platea pasado su factura: sin insultos, pero sí dejando en claro que esta situación no podía continuar.
A la noche, el club emitió el siguiente comunicado:
“El Club A. 9 de Julio informa, que de común acuerdo, Maximiliano Barbero y su cuerpo técnico han dejado de estar a cargo del plantel del Federal.
Agradecemos estos 2 años y medio de trabajo, respeto y compromiso con nuestra institución.
Sin duda alguna nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Gracias Maxi!"
¿Y ahora?
La gran pregunta es quién podría llegar como reemplazante. Una es que sea un conocido de la categoría. Alguien que pueda no solamente revertir esta situación preocupante, sino también prepararse para el resto del año.
Como siempre, el corazón juliense busca entre sus ídolos. Y los que aparecen son Germán “Malacho” Soltermam y Marcelo “Satanás” Werlen. Ambos consiguieron ascensos con el “9″ y saben de malos momentos. Pero el primero está casi retirado y el segundo no dirige desde hace un par de años. Aunque, podría ser una solución momentánea: un interinato de un par de fechas. ¿Por qué? Porque el próximo partido lo jugará contra El Linqueño (si esta noche le gana al puntero lo deja último al León) y después, recibe a Ben Hur. Serían capaz de resistir malos resultados.
La otra es un técnico de la Liga. Algo que suele hacer también el León. En este caso, ya había sonado un nombre: Hugo Togni, el multicampeón con varios equipos.
Seguramente, habrá novedades en las próximas horas.