En el marco de los cursos de verano organizados por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo, tuvo lugar la capacitación en “Higiene y seguridad” para la comunidad.
Esta instancia de formación estuvo destinada a personas que buscaran introducirse al mundo de la higiene y seguridad a la hora de tener un negocio o sumarse al staff de una empresa.
Al respecto, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, manifestó: “Comenzamos un nuevo curso de verano, uno más de los tantos que pusimos en marcha durante enero y febrero”.
“Durante todo este tiempo capacitamos a las y los rafaelinos en diferentes temáticas que son muy demandadas. Abarcamos herramientas básicas para emprendedores, habilitaciones y factibilidad, redes sociales y comunicación, planillas y costos y ahora higiene y seguridad”; agregó.
“Es muy importante lograr una continuidad en las capacitaciones, por eso pusimos estos cursos en marcha en estos meses. Creemos que generar estas formaciones es entender que este también es un punto fuerte de nuestra ciudad, el de las personas que deciden formarse y mejorar las condiciones de empleabilidad”; culminó.
La clase
A su turno, Andrés, el docente expresó que “el módulo estuvo orientado a una introducción a la higiene y seguridad laboral. Aprovechando el mercado de trabajo y la demanda que tiene en base a las oportunidades laborales, se pensó este curso”.
“Es un punto muy requerido a la hora de conseguir un puesto laboral. Esta introducción es muy importante para cada empresa”.
Experiencia
Carla, vecina de la ciudad, contó que “me acerqué porque es un tema complejo y que está buenísimo que nos lo enseñen gratis. A la hora de tener un negocio es importantísimo tener en cuenta la higiene y la seguridad, por nosotros y los clientes. Estoy muy agradecida con la formación. Creo que aprendí varias cosas”.