La muestra Experimenta Juegos, que invita a sumergirse en la experiencia lúdica a través de estaciones de juegos clásicos, milenarios y modernos, convocó más de 5.000 personas en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado, durante las dos semanas posteriores a su inauguración.
Sin dudas, la apertura de Experimenta Juegos, en coincidencia con las vacaciones de invierno, fue un acierto para madres, padres, abuelas y abuelos, que incluyeron entre sus planes, la visita al CCVM con los niños y niñas para disfrutar de esta novedosa propuesta. También fue una alternativa para hacer actividades con las infancias en un espacio cubierto en los días de bajas temperaturas.
Esta muestra, producida íntegramente por el equipo del CCVM a partir de la idea y el guión curatorial de Jerónimo Rubino, está dividida en tres grandes sectores: los juegos de tablero, los clásicos y los dinámicos.
A través de cada estación, se pueden conocer las historias de algunos de los juegos más antiguos de la civilización contadas a través de sus personajes; o los antecesores de clásicos que todavía perduran en el tiempo, como el ajedrez, las damas o el Monopoly; así como también conectar la mente con el cuerpo reviviendo esos juegos que se realizan en las plazas, las escuelas o los patios, como la rayuela, el twister, la soga, lanzamiento de avioncitos, y muchos más.
Está recomendada para infancias a partir de los cuatro años, adolescentes, jóvenes y adultas/os. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.
Se ofrecen, además, visitas acompañadas para grupos escolares de 2º a 6º grado de escuelas primarias. Los turnos se pueden solicitar de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 al 506119 o por correo electrónico a ccviejomercado@rafaela.gob.ar.