Este martes por la mañana, concluyó un operativo de ablación multiorgánica en el Hospital de Rafaela. Ya de por si, esta es una historia importante. Pero detrás de esto, hay algo mucho más grave.
Todo comenzó el domingo por la madrugada, a 260 km. de Rafaela, en Tostado, una localidad del departamento 9 de Julio. En el baño del Club San Lorenzo “Estadio Juan Francisco Chiapello”, a las 2:55 fue encontrado, golpeado e inconsciente, Darío Sosa, de 45 años.
El parte de prensa de la Unidad Regional XII indicó que el personal policial tomó conocimiento que hubo una gresca en ese lugar. Participaron varias personas. “En el lugar se constató que producto de la misma resultaron lesionados dos masculinos mayores de edad, oriundos de este medio, uno de los cuales fue trasladado al SAMCO local donde fue internado para la realización de estudios y en observación, en tanto la otra persona presento hematomas en el rostro. Se llevan adelante actuaciones policiales de oficio por las lesiones”, indicaba el texto. La policía detuvo a un sujeto y busca al resto de los participantes de la pelea.
Debido a la gravedad de las heridas de Darío Sosa, fue derivado al Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela. Las versiones indican que arribó ya con muerte cerebral. La misma se constató el lunes, a las 8 am. E inmediatamente se inició el operativo de ablación de órganos.
“Salió todo como se esperaba, fue un operativo exitoso. Se ablacionaron órganos abdominales, hígado y riñones”, comentó el Dr. Scarinci, director del nosocomio en declaraciones a LT28. Los órganos habrían sido trasladados a Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.
“.