En función de la posibilidad de trasladar la sede de Bomberos Voluntarios al predio del Ferrocarril Belgrano, comenzaron a realizarse tareas de limpieza en el sector.
El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó que estas labores “tienen como finalidad reacondicionar el lugar, evaluando las alternativas que ofrece este espacio tan amplio a partir de la decisión política de que la institución acceda a una nueva ubicación dentro de la ciudad”.
Además, contó que “brindaría mayores comodidades para sacar las autobombas en momentos de emergencia. Queremos agradecer al personal de Bomberos que se encuentran desarrollando estas tareas previas”.
Una vez finalizado este proceso, las distintas áreas municipales colaborarán en los pasos siguientes como por ejemplo, con la colocación de contenedores, bajada de electricidad, ripiado, entre otros. “Nuestra intención es que se puedan trasladar lo antes posible”, señaló el funcionario.
Un lugar estratégico
Es importante mencionar que la semana pasada se llevó a cabo una reunión en la que participaron integrantes del municipio, Asociación de Ferromodelistas, Bomberos Voluntarios y organizaciones del sector para analizar la posibilidad del traslado de la sede que se ubica en bulevar Lehmann.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez, afirmó: “Entre todas las partes estuvieron de acuerdo. El sábado comenzamos con la limpieza en conjunto con Ferromodelistas y el municipio”.
También resaltó el avance significativo que representa para ellos: “Es un desafío muy grande y un ahorro porque no tendríamos que pagar alquiler y ese dinero lo podremos destinar al predio que fue donado por el Estado local y el Concejo”.
Por otro lado, los beneficios que este cambio les aportará son muchos: “Es un lugar estratégico que nos permitirá tener un vínculo más cercano con la comunidad y una comodidad a la hora de ingresar o salir con los vehículos ante las emergencias que debamos atender”.