Lalo Bonino anunció que vuelve a la política

El exconcejal, que hasta hace poco estuvo en San Remo, Italia, apuntó hacia el oficialismo y hacia “los que sólo están juntos por el cargo”. “Es hora de caminar el camino de la libertad” y que “volvamos a ser Rafaela”.

Lalo Bonino anunció que vuelve a la política
Raúl "Lalo" Bonino vuelve a la política de Rafaela

En apenas 19 días, se conocerán quienes serán los candidatos para las próximas elecciones en Rafaela. Y algunos están empezando a darse a conocer. El que hizo su (re)aparición fue Raúl “Lalo” Bonino. Pero, aún no se sabe por qué partido, aunque se puede llegar a esbozar una hipótesis.

Este domingo, el expresidente del Concejo Municipal y dos veces edil por el PRO, publicó un video en sus redes sociales en donde dejaba en claro que reaparece en el escenario político rafaelino.

“Hola, soy Lalo Bonino y estoy nuevamente involucrándome para que juntos enfrentemos los nuevos desafíos de Rafaela. Es hora de decirle basta a los que hace 30 años que vienen gobernando. Es hora de decirle basta a los que sólo están juntos por el cargo. Es hora de que los ciudadanos de bien se encuentren defendidos en contra de los delincuentes. Es hora de que seamos libres. Es hora de caminar el camino de la libertad. Es hora de que volvamos a ser Rafaela” dice en el video.

Este cierra con dos frases: “Es hora de una Rafaela libre” y el nombre del ¿candidato?

El video deja en claro tres cosas: primero, que no llega al oficialismo, tal cual como lo habían dejado entrever tras la foto que se había sacado con el intendente Luis Castellano, en su regreso de Italia. Segundo, que no estará en Unidos para Cambiar Santa Fe, el “Frente de Frentes” recientemente creado que une al PS con Juntos por el Cambio (UCR y PRO). Tercero, la reiteración de la palabra o el concepto de “libertad” hace suponer que podría “correr” en la “escudería” de Javier Milei. Aunque Oscar Gasparotti hace rato que aparece con imágenes que lo vinculan al “León” de la política.

Sin lugar a dudas, la reaparición tendrá su repercusión en la política. Vale un dato