La Sociedad Ítalo Argentina de Humberto Primo celebró su Centenario

La celebración estuvo dividida en dos partes, el viernes 28 está previsto el “Acto Centenario”, desde la hora 20 en el Salón Cine-Teatro. El sábado 29, a partir de las 21 horas, se llevó a cabo la “Cena Centenario”, donde también hubo sorpresas y la actuación de “Las Dos María”.

La Sociedad Ítalo Argentina de Humberto Primo celebró su Centenario

La Sociedad Ítalo-Argentina de la localidad de Humberto Primo realizó el acto de celebración de su 100° aniversario. La celebración estuvo dividida en dos partes, el viernes 28 está previsto el “Acto Centenario”, desde la hora 20 en el Salón Cine-Teatro. El sábado 29, a partir de las 21 horas, se llevó a cabo la “Cena Centenario”, donde también hubo sorpresas y la actuación de “Las Dos María”.

Participaron, el senador Alcides Calvo, presidentes comunales de la región, legisladores provinciales, el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert, dirigentes de las distintas instituciones que hicieron un gran reconocimiento a esta institución que cumple 100 años y que es un emblema de la localidad de Humberto Primo. Los invitados fueron recibidos por la comisión directiva y su presidente, Rene Tomatis, quienes organizaron el acto que sirvió para hacer un homenaje a todos los que formaron parte de la comisión directiva e inaugurar formalmente la colocación de dos arañas de mucha belleza y de mucho valor artístico, que engalana y embellecen la sala principal de la Sociedad Italiana.

Calvo, durante el acto, realizó la entrega de una Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, además un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional y una placa recordatoria por el centenario de la institución.

Al respecto Calvo expresó, “Quiero reconocer y recordar a aquellos que formaron parte de nuestras distintas inmigraciones que vinieron desde italia, uno de sus principales objetivos es tener una iglesia y tal vez un salon cultural, hoy en nuestro Departamento tenemos salas de la Sociedad Italiana en Sunchales, Ataliva, María Juana, Zenon Pereyra y en Vila, pero sin dudas que esta sala centenaria, donde se desarrollaron muchísimas actividades que marcaron la historia de Humberto Primo es una de las de mayor belleza y conservación histórica desde el momento de su construcción”.