El espacio liderado por SEOM junto a los Intendentes y Presidentes Comunales de 48 localidades de la región continúa fortaleciéndose a base de mejoras.
Este martes tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa Territorial SEOM, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal a nivel provincial.
Allí se retomó el orden del día fijado a principios del mes de marzo, que incluía la consideración de los valores irrisorios de las Asignaciones Familiares establecidas en la Ley 9290.
En este espacio se logró un acuerdo que consiste en elevar todos los conceptos de las Asignaciones Familiares. El acta suscripta establece también la movilidad para dichos importes, que serán actualizados - como mínimo - de manera semestral.
“Un día trascendental para la Mesa Territorial”
Las autoridades presentes, pertenecientes a las Municipalidades de Rafaela, Esperanza y San Vicente, y 45 Comunas de la Provincia; así como el Secretario General de SEOM, coincidieron en la importancia de este acuerdo que “pone en valor esta mesa como un espacio de construcción territorial, que se sigue fortalecido por la voluntad política de todos sus integrantes de sentarse a articular en conjunto decisiones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.”
IAPOS
En el marco de la problemática que atraviesa IAPOS, los integrantes de la mesa refrendaron una nota de invitación formal a las autoridades de la Obra Social para que asistan al próximo encuentro de este espacio de diálogo a fin de abordar los graves obstáculos que deben afrontar los aportantes a la hora de acceder a las prestaciones en tiempo y forma.
Cambio cultural
La ocasión fue propicia para continuar trabajando en el cambio cultural que SEOM impulsa hacia el interior de las administraciones locales, para transformar la cultura de trabajo de manera que represente los valores que definen nuestra identidad regional, así como generar mejoras que tiendan a la motivación de los agentes, para su propio bienestar y el de la comunidad en su conjunto.