Luego de un cuarto intermedio, este miércoles volvió a reunirse la Mesa Territorial, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal a nivel provincial.
Allí, las partes acordaron la necesidad de continuar revisando la política salarial en virtud del contexto inflacionario, estableciendo un incremento acumulado del 48% a percibir con los haberes del mes vigente, lo que representa un aumento total del 12% para julio.
El acta rubricada deja abierta la mesa, fijando una reunión para los primeros días de agosto, a fin de continuar monitoreando la evolución del índice de precios al consumidor, y aplicar las adecuaciones correspondientes.
Diálogo y voluntad política
Entre las temáticas abordadas, los Intendentes y Presidentes Comunales manifestaron las graves dificultades que representa la escalada inflacionaria, junto a otras variables económicas, para el funcionamiento de las administraciones locales.
Sin embargo, coincidieron en que estos factores no pueden interponerse a la justa necesidad de garantizar la dignidad de los salarios que sostienen a tantas familias municipales y comunales.
Desde SEOM destacaron la importancia de este espacio de diálogo, que continúa fortaleciéndose en base a la participación, el compromiso y la perspectiva resolutiva de las partes.