Ante un alerta recibido en el 105 de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), un móvil se acercó a un local de enseñanza de baile ubicado en Frondizi al 100.
Allí, la titular del local fue entrevistada por el personal y se conoció que un masculino había ingresado al lugar, forzando una puerta, y sustrajo un parlante portátil marca Noblex, de color negro.
Con las imágenes de las cámaras de seguridad facilitadas por la afectada, se dio aviso a la Policía y se inició una labor de rastrillaje que llevó a dar con el individuo, Ezequiel D., mayor de edad y con varias causas en su haber, quien fue trasladado en calidad de detenido.
En cuanto elemento, pudo localizarse en un domicilio particular de Lavalle al 2100.
Esto fue así ya que, dialogando con los habitantes del lugar se pudo comprobar que uno de ellos había comprado el parlante hacia poco tiempo, desconociendo que era un artefacto malhabido.
Aclarada la situación, procedieron a la devolución del parlante, mientras los agentes de la GUR se comunicaban con la dueña del local para darle a conocer sobre la recuperación del elemento, el cual le fue reintegrado.