El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invita a participar el próximo domingo 6 de octubre a las 20:00 al concierto Gaia de la Banda Municipal de Música en el Centro Recreativo Metropolitano (Av. Roque Saénz Peña 502).
El mismo se llevará a cabo con entrada libre y gratuita y surge a partir de una propuesta llevada adelante por la Asociación Civil Productores Unidos en articulación con el Instituto para el Desarrollo Sustentable con el objetivo de generar conciencia sobre los cuidados del medioambiente y sus entornos, la importancia de los ecosistemas urbano-rurales y la necesaria interacción entre ambos componentes.
En ese marco, la Banda Municipal propondrá un repertorio alusivo e ilustrativo dedicado a nuestra tierra, GAIA, en el que estarán presentes los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua.
Cabe destacar que durante el evento, la Asociación Civil Productores Unidos sorteará ejemplares de árboles entre el público presente.
Sobre el repertorio
En cada obra se abordará una temática que permitirá visualizar los cuatro elementos de la naturaleza así como los distintos momentos por los cuales ésta va evolucionando: la naturaleza se enoja, florece, nos da vida, ríos, mares, volcanes, praderas montañas y tormentas.
Obras como October, de Eric Whitacre, evocan la suave brisa de otoño, donde las hojas caen lentamente de los árboles, un descenso que se siente en cada nota.
En contraste, las tormentas de Robert W. Smith traen consigo huracanes y tornados. La madre naturaleza, en su furia, se defiende de las acciones destructivas del ser humano.
Además, en un viaje por las praderas y montañas de diversas regiones de Italia, donde los aromas, el cálido sol de la primavera y el rocío son protagonistas, nos encontramos con obras de Pastorale di Provence de Franco Cesarini.
Por su parte, River of Life de Steve Reineke nos conecta con el río y la esencia de la vida. El agua, fundamental para nuestra existencia, se despliega a través de paisajes y momentos diversos, y su sonido reflejando ese constante fluir.
A través de estas obras y compositores, la música tiene el poder de acercarnos a la naturaleza de una manera mágica.