Jóvenes del PDP representados por Luis Aresca y Carla Boidi, impulsados por Bety Guidobono, que ya en 2019 había organizado una Jornada sobre bullying, decidieron convocar nuevamente a la Profesora Sandra Jacob Landucci, miembro del Equipo de Formadores de la Fundación “Escuelas para la Paz” quien llevará a cabo un taller con la propuesta “Prevención, Detección y Resolución del Bullying”. La misma se llevará a cabo el jueves 04 de Agosto, a las 19:30 horas, en el Salón Celeste, ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Dentesano; la entrada será un alimento no perecedero a beneficio de la ONG Atlético Solidario y las inscripciones deberán efectuarse al link.
La “Fundación Escuelas para la Paz” es una ONG, sin fines de lucro, que tiene como misión hacer realidad una educación humanizante, convencidos que “lo que cambia nuestro planeta es una nueva consciencia y lo que crea consciencia es una educación que humaniza”. Está integrada por un equipo de profesionales formadores, de Córdoba, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, además de un grupo de colaboradores oriundos de diferentes provincias de Argentina y de otros países.
“La Fundación “Escuelas para la Paz” brinda una formación totalmente gratuita llamada “Líderes por y para la Paz”, la cual consiste en hacer realidad una Educación Humanizante a través de la educación en valores humanos”, afirmó la profesora Jacob Landucci.
“Enfatiza priorizar la educación de carácter humano educando a través de los dones y talentos desde la formación en valores, calidad en vínculos y contenidos, aprendizajes significativos para la vida y para la autorrealización junto a otros, educación de la consciencia de unidad en la diversidad y revalorización del docente como agente protagonista para la Paz, la gestión de las emociones, la puesta en práctica del discernimiento, ser nuestra mejor versión hacia la excelencia humana educando desde el Amor” manifestó la docente.
“Los resultados que se obtienen de la aplicación de esta propuesta son:
- Personas con valores humanos.
- Más coherentes en el pensar, sentir y actuar.
- Con mayor autoestima.
- Más solidarias.
- Preparadas para vivir en libertad con responsabilidad.
- Más felices.
- En definitiva, más HUMANAS”, finalizó Landucci.