Jardines Municipales: más de 400 niños y niñas asistirán este año

En estos espacios educativos, los niños y niñas se encuentran a cargo de un plantel de más de 60 profesionales docentes y auxiliares que ofrecen el acompañamiento y estimulación para el aprendizaje en la primera infancia.

Jardines Municipales: más de 400 niños y niñas asistirán este año
Jardín Municipal N° 3, sede barrio Monseñor Zazpe

Son 240 los niños y niñas que empezaron este lunes las clases en los cuatro Jardines Municipales de nuestra ciudad, siendo quienes ya venían asistiendo desde años anteriores. Y a partir del 1º de marzo comenzarán unos 200 nuevos ingresantes.

Desde este martes estarán disponibles para las familias que realizaron las preinscripciones, los listados definitivos de quienes fueron beneficiarios de las vacantes y quienes quedaron en lista de espera.

Para acceder a dicha información, deberán acercarse a cualquiera de los cuatro Jardines Municipales: Jardín Municipal Nº 1 “Margarita Bochetto” (Maipú 620 / Tel: 434100); Jardín Municipal Nº 2 “Magdalena Bruno” (J. M. Estrada 1236 / Tel: 434200); Jardín Municipal Nº 3 Sede Zazpe (Francia 2861 / Tel: 453179); Jardín Municipal Nº 3 Sede Los Nogales (Lincoln 754/ Tel: 453179).

Después de las preinscripciones realizadas en noviembre de 2022, se realizaron las evaluaciones pertinentes de las entrevistas, la documentación presentada y también visitas domiciliarias o laborales para elaborar el escalafón que permita otorgar las vacantes disponibles según las necesidades de cada grupo familiar.

En total, son 440 pequeños y pequeñas rafaelinas que comenzarán o continuarán asistiendo a las aulas de los jardines, una política pública que lleva más de 40 años de continuidad y mediante la cual el Estado local garantiza el derecho a la educación desde los primeros años de vida.

Es para destacar que en estos espacios educativos, los niños y niñas se encuentran a cargo de un plantel de más de 60 profesionales docentes y auxiliares que ofrecen el acompañamiento y estimulación para el aprendizaje en la primera infancia, pero también el aporte en el cuidado, la salud y la alimentación.

En todos los casos, el objetivo de la Municipalidad es dar una respuesta de calidad a aquellos padres, madres o familias que deben cumplir con horarios laborales, y cuya condición social y económica justifican la necesidad de contar con este apoyo. Desde hace unos años, también se busca acompañar a jóvenes madres o padres, para quienes el ejercicio de este rol pone en riesgo la continuidad de sus estudios obligatorios.

La secretaria de Educación, Mariana Andereggen, afirmó: “Los Jardines Municipales vienen realizando un importante trabajo desde lo educativo y lo social. Este año, desde el Estado local, vamos a acompañar otra vez a más de 400 familias para que puedan desarrollar sus responsabilidades laborales y educativas, a la vez que se renueva el compromiso con la educación desde la primera infancia”.