Matías Martínez Sella, junto a integrantes del espacio Ciudad Progresista, continuaron recorriendo los barrios de la ciudad. El objetivo es entablar un diálogo directo con los vecinos y profundizar sobre las necesidades y propuestas de los ciudadanos rafaelinos.
La semana pasada, estuvieron en el Barrio Mora, donde la demanda por problemas de inseguridad fue uno de los temas más recurrentes en el “mano a mano” con los vecinos: “la idea es ir viendo las problemáticas puntuales de cada barrio y con estos insumos poder presentar proyectos y propuestas concretas a los concejales o al Departamento Ejecutivo de la ciudad”
En marzo, Martínez Sella había presentado una Carta Abierta a la intendencia respecto a la inseguridad. Allí, se detallaba una serie de ejes a tener en cuenta en el abordaje de la problemática: “no hemos obtenido respuesta aún. Allí planteábamos, entre otros puntos, la premura de replantear completamente el trabajo de base desde el municipio”.
Martínez Sella contó además que, junto al equipo de trabajo de Ciudad Progresista, durante 2021 “propusimos que el abordaje de la inseguridad se realice en dos ejes: por un lado, mejorando la aprehensión del delito, y por el otro, abordando el problema desde la raíz. Para esto propusimos que el municipio impulse un fuerte aumento de la inversión en educación. Lamentablemente no lo han hecho”.