La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela dictó de manera virtual, el curso de manipulación segura y saludable de los alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. En esta acasión, el examen se realizó de manera presencial en las instalaciones del DIAT.
Del mismo participaron un total de 90 personas, entre trabajadores de supermercados, comercios de alimentos, transportistas y público en general.
Las charlas abordan temas vinculados a la contaminación cruzada, a las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), selección y compra de materias primas, procedimientos de limpieza y desinfección, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.
Cabe recordar que el carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas; y tiene una vigencia de 3 años.