Gustavo Alfaro y Sergio Chiarelli fueron protagonistas de muchísimas historias. Muchas de ellas, en Rafaela, donde son Lechuga y Tincho. Pero este domingo 20 de noviembre quedará marcada a fuego en su memoria. Es que estar en el banco de suplentes de un partido inaugural de un Mundial, no es algo que suceda todos los días. Algo que sucederá con Ecuador y Qatar, en el mediodía argentino.
Ambos se conocen de barrio Alberdi, cuando todos iban detrás de una pelota. “Tincho” tuvo otra faz con la cual fue conocido a finales de la década del 80: integró el mítico grupo “La Llave”, que integró con otro rafaelino que trascendió las fronteras de la ciudad: Roberto Mirabella, hoy diputado nacional por Santa Fe.
Su camino en conjunto comenzó en 1994, cuando tomaron la conducción técnica de Atlético de Rafaela, con Víctor Bottaniz. Salió segundo, detrás de Estudiantes de la Plata.
A partir de allí, un largo recorrido, desde el ascenso, hasta el exterior: Patronato, Quilmes (en dos oportunidades), la segunda etapa en Atlético, Belgrano, Olimpo (salió campeón en la B Nacional en 2001-2002), San Lorenzo, Rosario Central, Al-Ahli de Arabia Saudita, Huracán, Tigre y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su paso por Boca Juniors antecedió a la llegada al Ecuador.
Su etapa más fructífera, sin lugar a dudas, fue en Arsenal: Campeón de la Copa Sudamericana en 2007 y en su segundo paso, tres coronas: Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.