La Asociación del Personal del INTA (APINTA) está llevando adelante un nuevo paro de 24 horas este jueves 17, profundizando el plan de lucha aprobado por su congreso extraordinario. De acuerdo a Marcelo Piacenzzotto, secretario general del gremio en Rafaela, indicó que el acatamiento -al igual que el paro anterior del 27 de octubre- supera el 90% en nuestra ciudad.
“La falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales siguen generando gran malestar entre las trabajadoras y los trabajadores del INTA de todo el país”, dice un comunicado de APINTA.
“En caso de no tener respuestas positivas el plan de lucha continuará con una medida de acción directa de 48 horas , los días 29 y 30 de noviembre, y el 2 de diciembre se levará a cabo una jornada nacional de protesta”, anticipan.
“Los representantes de APINTA manifiestan que a la fecha mas del 6% de los trabajadores y trabajadoras del organismo de ciencia y técnica está por debajo de la canasta básica del indec que este mes es de $ 150.000. Destacan que no se puede concebir que un organismo que cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional tenga trabajadores y trabajadoras pobres. Por ultimo piden que se de respuestas urgentes a sus pedidos de aumento salariales”, concluye el comunicado.