Hay dos personas detenidas por el femicidio de Fabiana Luna: entre ellos sería el asesino

Entre las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes, se realizaron tres allanamientos. La AIC asegura que secuestraron elementos de interés para la causa.

Hay dos personas detenidas por el femicidio de Fabiana Luna: entre ellos sería el asesino
Allanamiento por el femicidio de Fabiana Luna

En las últimas horas, se realizaron tres allanamientos vinculados al femicidio de Fabiana Lunas, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes. Los resultados fueron positivos: hubo dos detenciones y se estima que uno de ellos sería el autor del homicidio. Ninguno sería la última pareja conocida de la víctima.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó sobre el comienzo de la noche del domingo, una vivienda de Barrio Barranquitas en Rafaela, por el Homicidio de la joven Fabiana Luna. Se realiza en calle Entre Ríos al 600, en lo que sería la vivienda que habitaba la joven sanjuanina de 25 años junto con su pareja.

La medida judicial es otorgada por la fiscal a cargo de la causa, Ángela Capitanio y la llevan adelante los efectivos de la AIC de Rafaela. Al momento se lograron secuestrar elementos de interés para el avance de la investigación judicial. “Se secuestraron dispositivos de almacenamiento y dos celulares que agregan valor a la investigación”, indicaron desde la AIC.

En las primeras horas del lunes, la Comisaría N° 13 llevó adelante un operativo, en donde se detuvo a una persona. Sería quien habría sido visto en las cámaras de seguridad, saliendo en una moto, del lugar del crimen.

El segundo operativo de este lunes los realizó la AIC, también deteniendo a una persona. Se trata de Agustín L., apresado en calle Gardel, entre Ciudad de Esperanza y Tucumán. A escasos metros del allanamiento del domingo.

Cuándo se produjo el femicidio de Fabiana Lunas

Recordemos que la joven había desaparecido el miércoles pasado. Y el viernes 2 de septiembre fue encontrado su cuerpo sin vida, en un predio a 200 metros al norte del Camino Público N° 4, cerca de la Ruta Nacional 34, donde habitualmente ejercía la prostitución. Según familiares y amigos, sufría de violencia de género y acusaron a su pareja de obligarla a ser trabajadora sexual. De hecho, pidieron que no se le entregue el cuerpo a su pareja.